Isla Mujeres. – La directora del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, Leily Osorio Mares, dijo que son muchos los programas que continúan de manera permanente, muchos de ellos enfocados a la atención y prevención del cáncer en las mujeres.
Programas como el de la detección oportuna del Cáncer Cérvico Uterino y Cáncer de Mama son programas que no se pueden suspender.
La doctora dijo que la invitación sigue abierta para todas las mujeres en edad reproductiva y mayores de 64 años, para hacerse la prueba del Papanicolaou y la detección del virus del papiloma humano además exploraciones clínicas de Mama
Aclaró que la jornada es permanente y son todos los jueves en el hospital comunitario, además de que pueden acudir aun sin cita.
La doctora comentó que lo único que se les pide a las mujeres es que no acudan con su periodo (menstruando), que no hallan tenido relaciones dos días antes y que no estén utilizando óvulos.
La responsable del hospital dijo que todos estos servicios son gratuitos así como las valoraciones de mama.
Aunado a ello también comentó que esta programando también una jornada de ligaduras, para aquellas mujeres que ya no desean tener más hijos.
Esta última jornada se tiene programado a realizar el próximo 31 de mayo si se tiene que hacer bajo previa cita, ya que existe la necesidad de hacer algunos análisis médicos.