La delegación quintanarroense cerró el primer bloque de competencia con buenos dividendos dentro de la Paralimpiada Nacional 2017 que se lleva cabo en Colima.
Luego de tres días de competencias, el equipo de natación finalizó su participación en la justa nacional con dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, y con esta cosecha superó por mucho los resultados obtenidos el año pasado en toda la Paralimpiada Nacional.
Los atletas que participaron en el primer bloque de competencias de la justa nacional lograron un resultado positivo para el Estado con un total de 13 medallas de oro, tres de plata y seis de bronce para colocarse de manera provisional en la décima posición del medallero.
El nadador cancunense Andy Guerrero Sánchez de la categoría 15-16 años se convirtió en el primer atleta quintanarroense de la especialidad en lograr un total de seis medallas de oro, dentro de la clasificación S13, tras su participación en las instalaciones de la alberca olímpica de la Universidad de Colima.
En el arranque del segundo bloque de competencias, la entidad logró tres medallas en Para-Atletismo en las pruebas de 100 metros planos, oro, plata y bronce; en tanto que en Danza sobre silla de ruedas consiguió un metal de bronce en individual femenil con la benitojuarense Lucía Guadalupe Victoria Tejero.
El atleta Harold Miguel Chan López, de apenas 13 años de edad, de clasificación T11 (atleta invidente) quien junto a su guía Johan Gutiérrez, obtuvo medalla de plata en 100 metros planos. La medalla de oro llegó con Manuel Pacheco Alamilla de la categoría 16-18, clasificación T13, discapacidad visual y el bronce con Ángel Yair Dzib Pech de la categoría 13-15 años, con deficiencia auditiva.
El equipo de baloncesto sobre silla de ruedas en su primer encuentro se enfrentó al estado de Guanajuato, actual campeón de la categoría juvenil. El juego concluyó con un marcador a favor de
los guanajuatenses 41-24 y su segundo encuentro frente el equipo de Chiapas terminó 48-40 en contra.