Cancún, Q. Roo.- Un domingo deportivo es el que se vivió en este polo turístico y es que la comunidad deportiva salió a la calle para tomar parte en la primera edición de la “Carrera Club Jaguares” 2019 y en la “Carrera Oxxo-Prevención del Delito” 2019, las cuales se realizaron de manera simultáneamente en distintos puntos de la ciudad.
El cancunense Roboan Espinoza fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 16 minutos con siete segundos (0:16.07); el segundo puesto fue Mario Balam con 0:16.49 y completó el podio Juan Zubirán 0:16.54, en la categoría Libre, de la prueba de los 5 Km.
En la rama femenil, la ganadora fue Adriana Peniche con 0:20.28, dejando en el segundo sitio a Rosa García con 0:20.48; y el tercer puesto fue para Mónica Amaya con 0:20.00 tras completar el recorrido en circuito sobre la avenida Bonampak teniendo como meta el Malecón Tajamar-Cancún donde se contó con la participación de alrededor de 500 atletas.
Por otra parte, se llevó a cabo la primera edición de la “Carrera Oxxo-Prevención del Delito” 2019, contando con una participación de alrededor de 200 corredores y que tuvo por objetivo crear conciencia para los temas de prevención del delito.
Esta carrera se realizó en las distancias de 2.5 y 1 kilómetro. Lejos del resultado, se vivió un gran ambiente de camaradería, donde niños y adultos compiteron dejando su mayor esfuerzo sobre la ruta que se marcó en la avenida Leona Vicario con avenida Tulipanes dentro de la Supermanzana 259.