Isla Mujeres. – El hospital comunitario de Isla Mujeres se prepara para su próxima jornada de planificación familiar enfocado para aquellas mujeres que ya no desean tener más hijos.
La doctora Leily Osorio Mares, directora del hospital comunitario de Isla Mujeres explicó que el método consiste en la ligadura de las trompas de Falopio o también conocida como la oclusion tubaria bilateral.
Es una jornada que se va realizar el próximo viernes 31 de mayo, y sólo se requiere que las mujeres realicen una cita para poder solicitarles sus análisis prequirurjicos” comentó.
La doctora explicó que la cirugía es gratis, tengan o no tengan seguro popular, por lo que el paciente no tiene que preocuparse ni por la hospitalización ni por la intervención quirúrgica.
La directora comentó que este tipo de intervenciones, se realizará de manera permanente el primer martes de cada mes, por lo que la invitación se hace extensa para todas las mujeres de Isla Mujeres.
La doctora comentó que apenas la semana pasada se operaron a tres mujeres de manera exitosa y no requirió hospitalización, ya que es una operación ambulatoria, por lo que su permanencia en el hospital es de apenas unas horas.