Chihuahua.- La Selección de handball de Quintana Roo dividió honores en la jornada doble de repechaje de la categoría Superior dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 que se lleva a cabo en Chihuahua.
El conjunto quintanarroense de la mano de Natanael Gallegos y Diego Aguilar superó por marcador de 22-21 al representante de Aguascalientes en un primer choque de intensas emociones, pero más tarde cayó por 31-29 ante Pumas UNAM en otro duelo atractivo.
Con el marcador a su favor por 15-10 tras el primer tiempo del primer juegolos equipos regresaron a la cancha del Centro de Convenciones de Chihuahua en donde Quintana Roo mantuvo el dominio con buen juego ofensivo y defensivo para decretar apretada victoria 22-21.
Una vez más el portero Rodolfo Rojas destacó en el marco ante los embates de último minuto del rival que logró recuperarse en el marcador, en tanto que sus compañeros Joshua Nava y Alexis Cen hicieron lo propio con 13 y 7 goles, respectivamente.
Ya en el segundo partido de la jornada, Quintana Roo enfrentó a Pumas UNAM y terminó el primer tiempo abajo en el marcador por cuatro puntos,14-10 a favor de los felinos.
En la parte complementaria, Quintana Roo luchó con tenacidad y con un juego rápido y espectacular se metió a la pelea pero cayendo por 31-28 en un cierre emocionante.
Los mejores anotadores por los quintanarroenses fueron Francisco Vázquez con ocho goles igual que Alexis Cen y Joshua Nava con cinco.
Con estos resultados, el equipo estatal aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente y espera una combinación de resultados.