Tulum. – Luego de que lo vincularan a un posible intento de ejecución hace dos semanas, hoy el titular de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático de Tulum, Jorge Alberto Portilla Manica, decidió anunciar su renuncia del cargo a través de las redes sociales.
“Cómo lo he manifestado en las redes sociales consideró a la planeación ciudadana como el mecanismo adecuado qué es herencia milenaria de la sabiduría maya para preservar nuestro paradisíaco Tulum de los riesgos y agresiones tanto naturales como sociales que ponen en grave riesgo tanto el desarrollo como el bienestar colectivo espacio”.
En fidelidad a este pensamiento y por razones personales y me permito presentar ante esta autoridad renuncia al cargo administrativo del director general de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático a partir del martes 18 del mes de agosto del año 2020, con el que fue distinguido en su momento, dice su escrito.
El ex funcionario municipal también deja en claro que como ciudadano continuará trabajando al lado de la ciudad o común por el desarrollo y el bienestar de Tulum y de un mejor futuro colectivo.
Finalizó agradeciendo la distinción y a los ciudadanos de Tulum, por la oportunidad de reintegrarse a la lucha ciudadana de bienestar.
Fue el pasado 5 de agosto cuando un sujeto irrumpió en una plaza de Tulum y por la espalda asesinó al escolta del funcionario para después herir a dos personas más que comían al interior de un restaurante.
Primero se dijo que el sicario iba por el funcionario, pero este no estaba desayunando en ese lugar.
Aun así, sobre este tema se especuló mucho y desde entonces se fue haciendo más grande el rumor de una renuncia del funcionario.