Isla Mujeres. – Luego de vencerse el plazo de licencia solicitada por el alcalde Juan Carrillo Soberanis, ahora el cabildo de Isla Mujeres podría mandar a llamar a su suplente, Jesús Castillo Magaña luego de que este hoy ingresara un oficio para saber sobre la situación que prevalece en el ayuntamiento.
Jesús Castillo Magaña, se presentó en su carácter de suplente de la presidencia municipal, dijo que venía con fundamento en lo dispuesto por el párrafo primero del artículo 97 de la Ley de los Municipios del Estrado de Quintana Roo, el cual señala:
ARTÍCULO 97. En caso de falta absoluta de algún miembro del Ayuntamiento. éste llamará a los suplentes respectivos, quienes rendirán la protesta y asumirán el desempeño del cargo.
A solicitar se convoque urgentemente a los miembros del H. Cabildo del Municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo, para celebrar una Sesión Extraordinaria de Cabildo, a fin de que el suscrito rinda protesta al cargo de Presidente Municipal.
Lo anterior, en virtud de la falta absoluta del Presidente Municipal, al ausentarse de su cargo por más de noventa días, tal como dispone la fracción III del numeral 99 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.
Al acudir hoy a ingresar dicho oficio pide que se defina fecha y lugar para la celebración de la Sesión Extraordinaria de Cabildo en la cual el suscrito tomara protesta al cargo de Presidente Municipal.
Cabe señalar que Juan Carrillo Soberanis solicitó licencia el 7 de marzo a su cargo de presidente municipal de Isla Mujeres y así poder buscar la Diputación Federal por el Distrito 01.
Ahora que el plazo venció, Juan Román Martín Pérez dejaría de ser el encargado de despacho de la presidencia municipal y es ahora cuando el cabildo tendría que sesionar y llamar al suplente.
Mimi Trejo, afirmó que la comuna y el ex alcalde y que fue ayer cuando el edil se presentó en el ayuntamiento para ver ese tema.