Cancún, Q. Roo.- Con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el kayaquistaquintanarroense Javier López Quintero llega a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en busca de superar sus propias marcas impuestas hace cuatro años en Veracruz.
Emular o superar los resultados obtenidos en los Centroamericanos de Veracruz 2014, es el reto que me he impuesto para Barranquilla ahora que inicio un nuevo ciclo olímpico en el cual cuento con mayor experiencia. Quiero llegar a los Panamericanos y continuar para realizar mi sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, sentenció el canoístachetumaleño.
López Quintero de 28 años de edad se convirtió en el único deportista quintanarroense en ganar una medalla de oro y una de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y el Caribe en Veracruz 2014.
Ahora llega a Colombia como parte del equipo mexicano pero no competirá de forma individual ya que verá acción en las pruebas de K2 en los mil metros dobles, así como en el K4 con 500 metros, en la jornada del 29 de julio, en Cali.
La delegación mexicana ha puesto sus esperanzas en López Quintero y sus compañeros de prueba, inclusive llevan una proyección de medalla de oro, aun teniendo como gran rival al equipo de Cuba que es el actual campeón del mundo.
Es un orgullo representar a México y a Quintana Roo, estoy muy contento porque ahora seremos nueve quintanarroenses, me alegra saber que vamos en aumento no sólo en número, también en calidad porque según mis cálculos, todos podremos ganar medallas, ojalá sean de oro, porque no existe nada más precioso que estar en lo más alto del pódium y cantar el himno nacional”, expresó.
A pesar de que los JCC18 de Barranquilla no ofrecerán clasificaciones a eventos mundiales, Javier López Quintero asistirá con la motivación para superar las adversidades que le impidieron avanzar de buena manera en el proceso olímpico anterior cuando se quedó a un paso de llegar a Río 2016.
El capitalino buscará su clasificación a los Juegos Panamericanos de 2019 el próximo 16 de septiembre en Toronto, posteriormente acudirá a un campeonato aún por definir si se disputarán las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Javier López Quintero se encuentra concentrado en entrenamiento en el CNAR en la Ciudad de México, en donde espera ansioso la hora del desfile inaugural y la entrada a la pista para luchar por las medallas.