La hija de Donald Trump y consejera de la Casa Blanca dijo también que ella ha sido sujeta de cobertura que ‘no es del todo precisa’
Ivanka Trump no está de acuerdo con la idea de que la prensa sea «el enemigo del pueblo», alejándose de una de las aseveraciones frecuentes de su padre Donald Trump hacia los medios de comunicación.
En un evento patrocinado por Axios, la consejera de la Casa Blanca dijo el jueves que aunque ella misma ha sido sujeto de cobertura que «no es del todo precisa», agregó que no cree que «la prensa sea enemiga del pueblo».
El presidente estadounidense acusa frecuentemente a los reporteros de propagar «noticias falsas», el término que utiliza para los artículos que no le gustan.
Ivanka Trump también dijo que está de acuerdo con el punto de vista de que separar a los niños de sus padres en la frontera fue un «punto bajo» del gobierno.
SE PRONUNCIA SOBRE LA SEPARACIÓN DE FAMILIAS
Ivanka Trump mencionó que la separación de niños inmigrantes de sus padres como un punto bajo de su estadia en la Casa Blanca y se dijo «vehementemente en contra de la separación de familias», si bien señaló que la inmigración es «un tema increíblemente complejo».
La asesora senior de la Casa Blanca agregó que no considera que la prensa sea «el enemigo del pueblo», alejándose de una de las frecuentes aseveraciones de su padre Donald Trump hacia los medios de comunicación.
El presidente suspendió la política de separar familias de inmigrantes hace más de un mes después de la condena generalizada de demócratas y republicanos. Ivanka Trump guardó silencio públicamente durante los primeros días de la crisis fronteriza, pero el presidente dijo que ella le había exhortado en privado que hallara una solución. Ella tuiteó su agradecimiento luego que su padre firmara una orden ejecutiva para mantener a las familias unidas.
Durante un evento patrocinado por el portal de noticias estadounidense Axios, a la consejera de la Casa Blanca de le preguntó el jueves sobre el punto alto y el punto bajo de su periodo en la Casa Blanca. Cuando el moderador preguntó si la separación de niños inmigrantes de sus familias detenidas era uno de los puntos bajos, ella respondió que sí.
Al señalar que su madre fue una inmigrante que ingresó a Estados Unidos de manera legal, Ivanka Trump dijo que éste era un «país de leyes».
Debemos ser muy cuidadosos sobre incentivar conductas que ponen a los niños en riesgo de ser víctimas de tráfico, en riesgo de ingresar a este país con coyotes o de realizar solos este viaje increíblemente peligroso».
Pero agregó que a ella le «interesó mucho» el asunto.
Yo estoy vehementemente en contra de la separación de familias y la separación de padres e hijos», subrayó.