Isla Mujeres, MX.- Luego de que el sismo de 7.1 grados golpeará a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, causando daños y lamentables muertes, madres de familia de Isla Mujeres usan las redes sociales para unir a la población y recolectar víveres, medicinas y artículos de uso personal en el supermercado de la ínsula.
Sumado a los centros de acopio del DIF, la Cruz Roja y APIQROO, Rubí Peniche, empresaria y madre de familia, dice que junto a su grupo de amistades deciden emprender esta iniciativa en el que incluso piden apoyo a extranjeros, misma que tuvo gran convocatoria por la velocidad de mensajes compartidos en las redes sociales.
Ayer tomamos la iniciativa después de que vimos todo lo que había pasado, como madres nos afectó mucho ver a los niños que están debajo de las escuelas que se derrumbaron por lo que nos reunimos e hicimos masiva la información y nos da mucho gusto ver la respuesta de la gente” dijo.
Señalando que esto lo hacen por el placer de ayudar, la invitación también fue abierta a los extranjeros residentes de la ínsula a través del grupo “islaholics” en el que además se les invita a unirse a la causa a los turistas que acuden al súper a realizar sus compras.
En este mismo centro de acopio, colaboradores del DIF Municipal reciben medicamentos y botiquines de primeros auxilios, donde cabe señalar, muchas personas se acercaron a dar donaciones para las mascotas, llámese perros o gatos que también sufrieron en la contingencia.
Los isleños que se acercaban a donar ropa, víveres, agua y artículos para bebé, escribían en los productos palabras de esperanza y solidaridad hacia todas las familias que pasan por esta situación tan difícil.
Este centro de acopio no tiene tiempo definido para dejar de recibir apoyos y se espera sea pronta la vía que haga llegar lo recaudado que de manera solidaria brinda el pueblo isleño.