Isla Mujeres. – Aun cuando hay municipios como Solidaridad en donde existe renuencia para adherirse al plan de Mando Único propuesto por el Gobierno del Estado, en el caso de Isla Mujeres existe la mejor disposición, así lo confirmó su presidente municipal Juan Carrillo Soberanis.
El mandatario dijo que ha estado al pendiente de lo que sucede en torno a esta propuesta de mando único, pero recalcó que todo lo que sea tema de seguridad estará en él en total disposición de mantener una estrecha coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
Casualmente anoche, el Secretario Estatal de Seguridad Pública Alberto Capella se reunió con regidores del municipio de Benito Juárez y hoy por la mañana ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre las estrategias de seguridad que se están realizando para garantizar la seguridad en el municipio de Benito Juárez en donde en los últimos días se ha recrudecido la violencia.
El alcalde Isla Mujeres aseguró que por ahora la secretaría de seguridad pública está trabajando de manera estrecha con aquellos municipios en donde existe mayor incidencia de delitos de alto impacto.
Sin embargo, insistió en que el municipio de Isla Mujeres sigue abierto a la posibilidad de mando único.