Isla Mujeres. – El candidato a Senador de la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran los partidos Morena-PT y PES José Luis Pech Várguez” agradeció las muestras de apoyo de los habitantes de Isla Mujeres y aseguró que el Cambio se logrará en todo el país e Isla Mujeres no estará excluido de ello ni de los beneficios que también promoverá el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Se mostró contento del ánimo en que los habitantes de Isla Mujeres lo recibieron, en una campaña donde saludó de mano y escuchó las principales demandas y preocupaciones.
Cada vez hay más gente convencida de que urge un gran cambio en este país, de manera tal que estamos andando por la calle y nos llama mucho la atención la manera en que han demostrado su apoyo todos” comentó.
Dijo que este apoyo no se había visto antes, lo cual habla de una sinergia positiva con el pueblo.
Con relación a las declaraciones hechas hace unos días por el regidor Roberto Martínez Aragón sobre la denuncia interpuesta en contra del partido por la presuntas violaciones a sus derechos políticos electorales al no quedar como el abanderado por Morena, el candidato a Senador calificó esto como “reacciones naturales” de un proceso de coalición.
Siempre la decisiones políticas de una coalición afectarán a militantes de cualquiera de las partes, sin embargo esta es una decisión tomada por Comisión Nacional de Elecciones, la cual se deberá respetar, es una decisión institucional, y para el caso de Isla Mujeres le correspondió al PT designar al candidato” anotó.
Comentó que en caso donde a Morena le correspondió, también tuvo mano para designar a candidatos, pero en caso especifico de Isla Mujeres fue el Partido del Trabajo quien determinó, designado a Edgar Gasca Arceo.
Con respecto a los rumores de la ruptura de la coalición con el PES, dijo que efectivamente se ha intentado fragmentar, pero dijo que hasta el momento se mantiene firme, pero aclaró que será la autoridad electoral quien tendrá la última palabra sobre eso.