(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 08 de enero de 2019).- Con el objetivo de reforzar las labores en favor de los niños, niñas y adolescentes del municipio, realizadas por el Ayuntamiento, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isla Mujeres se adhirió de manera permanente a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN).
Ésta es un espacio de encuentro y colaboración de gobiernos municipales en el que se elaboran estrategias conjuntas para hacer más efectiva la defensa y promoción de los derechos de las niñas y de los niños en el ámbito más cercano a la vida cotidiana de la infancia, su comunidad.
Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, y su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, hicieron énfasis en la importancia de procurar a la niñez para garantizar un futuro próspero para Isla Mujeres, México y el resto del mundo.
Como gobierno estamos trabajando de manera ardua para colocar a nuestros niños como una prioridad central impulsando mecanismos legales,
políticos y administrativos a fin de garantizar el cumplimiento y respeto de sus derechos al fortalecer el cumplimiento, respeto y protección de los mismos», expresó el edil.
Paola Orrico afirmó que la promoción de espacios de participación infantil para impulsar el ejercicio de la ciudadanía de niños, niñas y adolescentes es clave en el trabajo y compromiso de la
RMCAN, por lo que para el actual gobierno lograr su adhesión permanente al programa es una meta cumplida en favor de todas las familias isleñas.
Sólo a través del fomento de espacios de expresión para nuestros infantes es que se puede conocer cómo
viven sus derechos y de esta manera implementar las estrategias especificas para garantizarlos», comentó.
Asimismo, la presidenta honoraria del DIF Isla Mujeres detalló que es gracias al trabajo coordinado con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Centro de Atención a Víctimas (C.A.V.I) que el municipio se ha destacado por su labor para con la niñez y juventud.
Mi esposo, Juan Carrillo, y yo, sabemos que como gobierno tenemos la responsabilidad de construir un municipio, un estado y un país con mayores oportunidades para la niñez, y es imperativo protegerlos eficazmente en conjunto con diversas instituciones, por lo que nos sentimos felices y honrados de pertenecer de manera permanente a la RMCAN», finalizó.