Isla Mujeres. – La presidente municipal Atenea Gómez Ricalde sigue muy al pendiente de los trabajos y gestiones que hace la Comisión Federal de Electricidad sobre el proyecto de reemplazo para el cable submarino, el cual como se sabe, licitó la misma paraestatal y que podría estar ya en operación a principios del próximo año.
Fue el pasado miércoles durante una reunión en la Sala de Cabildo en donde directivos de la CFE dieron los avances sobre el proyecto, confirmando que el cable estaría llegando a nuestro país el próximo 29 de agosto.
Se trata de un proyecto grande, estamos hablando del remplazo de tramo de cable submarino desde Punta Sam a Isla Mujeres, el cual se encarga del suministro de energía eléctrica a toda la Isla; este cable es especial es de cuatro cables monopolares submarinos en media tensión con 48 fibras ópticas y una longitud de 6.9 kilómetros” explicó la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.
Hay que recordar que el cable que actualmente está en operación, tiene más de 35 años en operación por lo que su vida útil ya concluyó y debido a ello se han registrado múltiples apagones a lo largo de los últimos años.
A esta reunión asistió además de la presidenta municipal el ingeniero Adib Hernandez Sánchez, Superintendente de la Zona Cancún, Aurelio Tamay Balam, Jefe de Departamento de Planeación de la Zona Cancún, el ingeniero Francisco Vicente Castelán Vidal, Superintendente de Generación de Cancún, el ingeniero Leobardo castillo Hernandez, Superintendente de Área Isla Mujeres y el ingeniero Miguel Bastarrachea Chan, subgerente Regional de Generación entre otros.