Isla Mujeres es uno de los siete municipios de Quintana Roo donde se han registrado cifras a la baja en materia de seguridad, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Según las cifras, Isla Mujeres reportó un 12.7% de incidencia a la baja en los últimos meses. Las estadísticas revelan que los delitos de alto impacto del fuero común que disminuyeron fueron los cometidos contra el patrimonio, entre ellos, los hechos de robo, fraude, abuso de confianza, extorsión, daño a la propiedad, despojo y otros delitos contra el patrimonio.
Con este descenso significativo, de acuerdo con autoridades locales, el gobierno de Isla Mujeres trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar seguridad y bienestar a sus habitantes y visitantes.
Derivado de las estrategias implementadas por las autoridades, con un nuevo enfoque en Seguridad Ciudadana, el fortalecimiento de la policía municipal, la coordinación con las corporaciones federales y la inversión en programas sociales para reconstruir el tejido social, se ha logrado un cambio importante.