Isla Mujeres. –El alcalde Juan Carrillo Soberanis, dijo que Isla Mujeres dejará de padecer por la basura, pues gran parte de los problemas se solucionan con el retiro de las más de 6 mil toneladas de desechos que ofrecían una mala imagen del destino.
Recalcó que Isla Mujeres dejará de tener un basurero al aire libre, siendo este uno de los problemas más graves y añejos.
Entrevistado esta mañana al asistir a la entrega de uniformes en la escuela Secundaría Técnica Presidente Juárez, el edil mencionó muchos de los logros en este primer año de gobierno, pero sin duda este de la planta de transferencia es uno que más celebra.
Quiero anunciarles que en unas horas más la estación de transferencia quedará libre de basura inorgánica, un trabajó que se redobló desde hace tres semanas buscando sanear y dejar el espacio como lo que es, un lugar de transferencia y no para su acumulamiento” comentó.
Dijo que no se podía tener una estación de transferencia que seguía operando como una basurero al aire libre y en su lugar ahora buscaremos tener una unidad de tranferencia que funcione de manera optima.
Explicó que fueron más de 6 mil toneladas de basura las que fueron removidas y que ahora han sido desalojadas, lo cual se ha hecho sentir, pues los malos olores también han desaparecido.
Como se sabe, será este 14 de septiembre cuando se llevará a cabo la rendición de cuentas de este primer año de actividades, evento que se tiene previsto realizar en la explanada de la Casa de la Cultura.