Isla Mujeres. – Se espera que unos días más inicie la construcción de lo que será el nuevo mirador de Isla Mujeres, en un espacio emblemático que ofrecerá una vista única para los visitantes y lugareños de Isla Mujeres.
Se trata de un espacio que si bien por años se ha utilizado como mirador, no cuenta con servicios y mucho menos las condiciones para ello.
La empresa que se hará cargo de la obra explicó que se trata de una pequeña infraestructura que incluirá desde luego servicios (baños públicos) y las letras de Isla Mujeres, todo ello en una plataforma de poco menos de 350 metros cuadrados.
Explicaron que si bien el terreno es mucho más grande, la intención es solo ocupar una parte para lo que será la terraza que servirá como mirador para el público en general.
Dejaron en claro que no se busca obstruir la vista, ya que ese es una de los atractivos más importantes que tiene Isla Mujeres, además de que se cuenta con los permisos necesarios para esta construcción.
“El espacio que se utilizará son 350 m2, que en realidad es como la mitad del terreno que ahora se ocupa, no es en todo el frente actual es como la mitad” comentó la encargada de la obra.
Recalcó que para esta plataforma se utilizará en su mayoría material de la región y el suelo será de deck (madera) con las letras grandes de Isla Mujeres.
En el otro extremo habrá una palapa en donde habrá un pequeño restaurante y los baños se construirán en la parte baja del desnivel, con el propósito de no obstaculizar la vista.
Finalmente explicó que se trata de una obra pequeña y por ende no llevará mucho tiempo, por lo que las afectaciones serán mínimas, aunado a que también.