Isla Mujeres. – El Ayuntamiento de Isla Mujeres buscará la renovación en la certificación BlueFlag, para ello se realizan visitas para examinar y evaluar las condiciones en las que se encuentran las playas más importantes de la localidad.
Vladimir Vallejo García, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Mujeres explicó que para constatar el cumplimiento de los 33 criterios internacionales obligatorios para la certificación, este miércoles se realizó un análisis para constatar la calidad de la arena, que por cierto obtuvo una calificación muy aceptable.
La calidad del agua también es certificada por la misma Cofepris y con esto se da avance importante en la certificación de este año.
Comentó que la inspección de este día estuvo a cargo de una auditora de Pronatura, todo ello con miras a una buena calificación el próximo mes de septiembre cuando se realice la última verificación.
Dijo que para mantener en optima calidad las playas de Isla Mujeres, se realiza un trabajo todos los días de la semana, todos los meses y todo el año, con una plantilla de 28 personas, para la zona de playa Centro y Playa Norte, las cuales tienen el distintivo de Blue Flag y White Flag, respectivamente.
Añadió que al igual que con estos trabajos, no bajan la guardia en el cuidado de la calidad del agua, los servicios, la limpieza de playas, con la intención de mantener el reconocimiento como las playas del país y del mundo.
Por otra parte, indicó que para este periodo vacacional de Semana Santa, redoblarán esfuerzos en la vigilancia de las playas, con personal en los diferentes horarios, con la intención de mantener limpias las playas, con el apoyo de los trabajadores de las áreas del Ayuntamiento de Isla Mujeres.