La imposición de la banda a la flor más bella del ejido, la joven Monserrat Manso, estuvo a cargo de la regidora Atenea Gómez Ricalde, durante la primera noche de vaquería que estuvo a cargo de la orquesta típica de «Juan Torres».
La tradicional feria que se llevará a cabo del cinco al 16 de mayo próximo, se realiza desde hace 35 años y en el día principal de la fiesta popular que es el día 13 de dicho mes, en honor a la virgen de Fátima, se efectúa la gran cabalgata, en la que participan jinetes propios y visitantes de la zona, así como también desfilan calesas que visten y ponen color a dicho espectáculo.
Como ya es costumbre el día 13, después de la misa y la novena, los ejidatarios regalan comida típica de la región- a todos los asistentes.
Estos festejos forman parte de las tradiciones del municipio de Isla Mujeres. Es un evento que no sólo atrae a la población isleña, sino también de Cancún y poblados cercanos para disfrutar cada de una de las actividades que se llevan a cabo en este lugar”, destacó Gómez Ricalde.
Así mismo habrá juegos de feria, carreras de caballos, vaquerías, corridas de toros, charlotadas y baile popular.
Atenea Gómez destacó que “mantener nuestras tradiciones nos da union e identidad como pueblo y la feria de rancho viejo que se realiza año tras año es un ejemplo de ello”. asi mismo invito a la población a participar de dicha festividad que se realiza en la parte continental del municipio.