Cancún, Q. Roo.- Una joven reportada como desaparecida el pasado 18 de junio, cuando fue vista por última ocasión en La Gran Plaza, identificada con las iniciales A. J. C. C., podría ser la mujer hallada muerta ayer sábado en la colonia El Pedregal, ya que coinciden los tatuajes, dejó entrever la Fiscalía General del Estado; sin embargo, están a la espera de los familiares para que reconozcan el cuerpo. Con este asesinato, el número de feminicidios en Cancún, tan sólo en lo que va del año llegaría a los 33.
Según el comunicado, la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG) inició la carpeta de investigación 1035/2018, por el delito de feminicidio derivado del hallazgo de una persona sin vida del sexo femenino localizada en un camino de terracería de la colonia El Pedregal, la tarde del sábado.
A las 16:40 horas del sábado 23 de junio se informó a través del número de emergencia 911, el hallazgo de restos humanos en estado de putrefacción sobre la calle Ópalo, a un kilómetro de la avenida José López Portillo.
Al tener conocimiento de los hechos agentes de la Policía Ministerial de Investigación, personal de la unidad de la mujer y peritos, acudieron al lugar para verificar dicho reporte y confirmaron que en un área sobre el camino de terracería se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en estado de descomposición a quien se le observaron algunos tatuajes visibles.
Por la descripción de estos tatuajes y por la vestimenta que portaba, los restos coinciden con las características de una mujer con reporte de desaparición con número de cédula 153, por lo que podría tratarse de A. J. C. C.
El representante social está a la espera de que se presenten los familiares para realizar la identificación oficial de la occisa, quien fue reportada como desaparecida el día 21 de junio del presente año; sin embargo, la última vez que tuvieron información de ella fue el 18 de junio, ya que quedó de ir a visitar a un hermano al hospital. Ese mismo día, se vio con una persona para comer en La Gran Plaza.
La autoridad investigadora se encuentra en proceso de recabar entrevistas y datos de prueba para esclarecer este crimen.