Esta afectación no provocó afectación en el suministro del Agua Potable, ya que se trata de una tubería que sólo funciona en casos de emergencia o de mantenimiento en la línea que abastece en Sac-Bajo
Isla Mujeres. – Daños en la tubería auxiliar de Aguakán que abastece de Agua Potable a gran parte de la zona residencial de Sac-Bajo sufrió daños al parecer por una embarcación, lo cual ya está siendo investigado.
Aunque no hay una versión oficial hasta el momento, se pudo averiguar que a consecuencia que existe ya una investigación sobre los daños hacia la infraestructura de la empresa Aguakán, específicamente en un tramo submarino que atraviesa el canal del Puerto de Abrigo.
En este tramo, la empresa Aguakán mantiene alimentado y en funcionamiento una línea emergente que se encarga de suministrar a gran parte de la zona de Sac-Bajo, sin embargo, a pesar de que existe protección y la profundidad necesaria para el ingreso de grandes embarcaciones, existe la sospecha de que el ancla de alguna embarcación pudo haber provocado la fractura de la tubería de agua.
Se trata de una tubería de seis pulgadas, y esta se fracturó en su parte más profunda, lo que hace pensar que fue un ancla lo que provocó el daño.
Apenas el pasado 15 de abril, la capitanía de puerto había reportado “saldo blanco” a raíz de la fuerte contingencia por la entrada del frente frío número 44, a excepción del garreo (arrastre) de un velero a consecuencia de los fuertes vientos de ese día.
Aunque no existe una imputación directa sobre ese velero en especifico, existe la sospecha de haber sido el responsable del daño en la tubería, la cual sólo funciona en casos de emergencia o de mantenimiento de la línea principal.
Es importante señalar que esta afectación no provocó afectación en el suministro del Agua Potable, ya que como se dijo en un principio, se trata de una línea que sólo funciona en casos de emergencia o de mantenimiento en la línea principal.