Cancún, Q. Roo.- Después de darse a conocer la presunta extorsión de turistas europeos por parte de dos agentes de Tránsito, donde una mujer denuncia que los elementos trataron de cobrarle 150 (no se especifica si pesos, dólares o euros), la Secretaría da a conocer que son investigados los “tranchos”.
En un comunicado, “la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reitera el compromiso de servicio con la ciudadanía ya que no se tolerarán malas prácticas de elementos que denigren la imagen de la corporación”.
Lo anterior, con relación a un vídeo que circula en redes sociales en el que se observa a elementos de Tránsito que son captados realizando malas prácticas en el ejercicio de sus funciones.
Por lo anterior, el caso ha sido turnado a la Dirección de Asuntos Internos y se ha dado inicio al expediente administrativo SMSPYT/DAI127/07/2018, para su investigación y poder determinar la sanción correspondiente, así como su valoración de envío a la Comisión de Honor y Justicia ya que la instrucción es clara, cero tolerancia a quien actúe fuera del reglamento interior de esta Secretaría.
La participación y denuncia de los ciudadanos es vital para tomar acción en torno al actuar de los policías. Aunado a lo anterior, por instrucciones del presidente municipal el ayuntamiento iniciará la siguiente semana una reducción de hasta el 80% en multas de tránsito para inhibir los actos de corrupción en este ámbito.