Isla Mujeres. – La Fiscalía Genera Justicia del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación sobre la ejecución de Carlos H.G. quien como se sabe, fue ultimado ayer de un balazo en la cabeza.
Cristian Montenegro Aragón, Fiscal de Isla Mujeres, explicó que desde ayer se abrió la carpeta 38/2018 por lesiones por arma de fuego, sin embargo, hasta hoy se sigue a la espera de la declaración de algunos testigos para poder complementar la investigación.
Fue alrededor de las 21:30 horas del pasado martes cuando se activó el código rojo, tras la detonación de un arma de fuego.
La victima un joven de 30 años de edad originario de Isla Mujeres y quien conducía un vehículo en compañía de su familia.
Según algunos testigos, aseguran que los hechos se registraron cerca de las 21:20 cuando el hoy occiso transitaba a bordo de un vehículo color gris, pero al bajar la velocidad para cruzar el tope, un sujeto le dio alcance y le disparó con un arma de fuego, 9 milímetros a corta distancia.
El vehículo del hoy occiso ya sin control chocó contra un segundo vehículo estacionado y después termina su rodamiento contra uno de las mesas del restaurante del “Varadero de Oscar”.
Comensales y meseros pensaron primero que se trataba de un accidente ya que no percibieron la detonación del arma, fue hasta que después se acercaron al conductor para auxiliarlo y se percataron que lo habían herido en la cabeza.
Al lugar arribaron elementos de seguridad pública, así como paramédicos de la Cruz Roja quienes al revisar el cuerpo detectaron que este aun contaba con signos vitales, por lo cual fue trasladado de inmediato al Hospital Comunitario de Isla Mujeres en donde falleció minutos más tarde.
Encuentran el vehículo de los sicarios
Este miércoles, poco después de las 13 horas fue encontrada una motocicleta en donde se presume, los sicarios escaparon de la escena del crimen, en un terreno colindante a una zona federal a espaldas de la Escuela Secundaria Técnica “Benito Juárez”.