Cancún, Q. Roo.- Aun cuando no confirmó de cuánto podría ser el incremento al presupuesto que se solicitará para el ejercicio 2018, la secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que el próximo año se contempla el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria en la Zona Norte del estado, así como el crecimiento de la plantilla laboral, principalmente en el Hospital General de Cancún.
Mencionó que tan solo en este nosocomio se requiere la contratación de entre 100 a 150 elementos de las diferentes áreas, pero sobretodo en enfermería, área médica y hospitalización por lo que consideró que en 2018, ya se pueda tener un avance importante en este sentido.
En el Hospital ‘Jesús Kumate’ se han dado pasos muy sólidos en los servicios de especialidades y subespecialidades, estas áreas se han fortalecido, como por ejemplo, en el área de cardiología pediátrica, ya se ha incorporado a una subespecialista que está apoyando con los diagnósticos oportunos de niños que nacen con alguna malformación congénita”, expresó.
Dijo que lo que se busca con ello es mantener elevados los estándares de calidad en el nosocomio, por lo que ya se está trabajando en el ejercicio de presupuestación para el 2018.
Aguirre Crespo comentó que otros pendientes que se tienen es dotar de infraestructura al Hospital Comunitario del municipio de Tulum, así como en el fortalecimiento de los centros de salud del área rural de Lázaro Cárdenas, siendo de atención prioritaria las unidades de Holbox y Chiquilá, además de mejorar las condiciones de infraestructura del Hospital Integral de Kantunilkín.