COZUMEL,MX.-Una ceremonia de clausura de curso escolar del colegio de “Bachilleres” de Cozumel se convirtió en una ceremonia discriminatoria con entrada y muros que clasificaban a los alumnos y sus familias.
El servicio fue montado con sillas de lujo y espacios reservados para los que pagaron su brazalete, pero para alumnos y familias que no pudieron pagar su cena se les restringió el acceso a la fiesta colocando un muro de madera.
Quienes decidieron no pagar su cena fueron excluidos del evento al colocar un muro de madera para identificarlos, así como un pasillo para que no se mezclaran con los demás estudiantes y sus familias.
La indignación invadió a los padres de familia y a los graduados de la “Generación 2014-2017” debido a la marginación que el director del colegio de bachilleres Cozumel, Jesús Refugio Aguilar Arechiga avaló, al contratar a la empresa
“Celebrations Cozumel” y estipular en el acuerdo de servicios, que quienes no pagaran su brazalete con la cena incluida, estarían en un área, marginados de quienes sí realizaron el pago durante el evento protocolario de entrega de certificados, lo cual no fue informado a los padres.
Según se pudo averiguar, el costo del platillo fue de 350 pesos y la fiesta fue organizada por el comité de estudiantes, maestros y el director del plantel en Cozumel
Asistentes afirman que se sintieron en la época de la esclavitud, pues al ingresar al Centro de Convenciones de Cozumel, el acceso se dividió en dos, uno muy bonito y el otro hechizo con tarimas para quienes no pagaron los 350 pesos del platillo.
En este caso ya intervino la Comisión de los Derechos Humanos
(Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)