Cancún, Q. Roo.- Madres de familia del plantel secundaria del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la Región 92, “Socorro de Lourdes Azueta Marzuca”, interpusieron esta mañana una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, en contra de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, por la nula respuesta a la reubicación del plantel que desde hace tres años solicitan para los 88 estudiantes que ahí estudian.
Madres de familia señalaron, que el plantel que ocupan desde hace algunos años, es el de nivel preescolar, por lo tanto carecen de las condiciones en materia de infraestructura que requieren los alumnos mayores de 12 años, puesto que incluso los sanitarios son para alumnos de kínder.
Indicaron que cansados del desinterés de las autoridades de la coordinación de infraestructura de la SEQ, que desde el inicio del curso escolar a través de una minuta firmada por el ingeniero Miguel Ángel Medina Cortazar, responsable de la coordinación de infraestructura de la dependencia educativa, se comprometió a resolver esta situación, sin embargo, cinco meses han transcurrido desde que arrancó el año lectivo 2017-2018 y a la fecha ninguna respuesta positiva.
Es por ello que hartas de esta situación, se apersonaron a la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Cancún para interponer la queja correspondiente, ya que lo que exigen, no es un nuevo plantel, sino una reubicación con instalaciones dignas y adecuadas para los niños con discapacidad de nivel secundaria, de tal manera que continúen un desarrollo integral.
En este sentido, mencionaron que esta mañana, entregaron un oficio precisamente al ingeniero Medina Cortazar, en el cual proponen tres centros escolares dentro de la misma zona escolar que operan como oficinas de supervisión y que bien podrían ser utilizadas por los alumnos del CAM Secundaria.
Cabe recordar que justamente este plantel, en lo que va del presente ciclo escolar ha sido víctima de la delincuencia en 9 ocasiones, en las que más que sustracciones ha sufrido destrozos de puertas, ventanas, material y equipo de trabajo de los alumnos. Las denuncias correspondientes, según señalaron las tutoras han sido interpuestas, cuyo seguimiento está a cargo de la directora del plantel, Irma Antonia García Mejía.