Cancún, Q. Roo.- Un policía se salvó esta tarde de ser ejecutado cuando llegó a su casa después de trabajar toda la mañana en la corporación.
Los primeros datos refieren que el oficial Lester Lázaro conocido como “Choche”, quien fue de la Policía Turística en la Zona Hotelera y recientemente reubicado en la ciudad, llegaba a su casa en la Región 251, en el fraccionamiento Paseos del Mar, cuando pistoleros desde un vehículo rojo le dispararon.
Gracias a sus entrenamientos y cursos de capacitación -explicaría el jefe policiaco-, “Choche” salvó la vida, pero recibió un impacto en el hombro derecho.
Al dar parte a sus compañeros, la unidad de Seguridad Pública 5917 llegó al lugar y sin esperar a los paramédicos ni a los agentes de la Fiscalía General del Estado, Lester Lázaro fue trasladado en la patrulla al Hospital General donde fue revisado, para después ser atendido en el IMSS de la Región 510.
Según los primeros reportes médicos, “Choche” está fuera de peligro, pero deberá andar con cuidado o la próxima no la contará.
Trascendió que Lester Lázaro ha sido investigado por el agente del Ministerio Público y por Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, pero sigue trabajando como policía preventivo.
Video
https://www.facebook.com/TVCANCUN2/videos/2003529939972527/