Playa del Carmen, Q. Roo.- El crimen organizado se está apoderando rápidamente de Playa del Carmen, y es que en una semana ejecutaron a una persona en plena Quinta Avenida, el martes fallaron al intentar ejecutar a un menor, ayer judo otros dos intentos y esta mañana, fue el propio director de la Policía Preventiva quien sufrió un ataque en su casa.
Antes de las 8:30 de la mañana, Alejandro Canul Herrera, director de la Policía Preventiva, fue venadeado cuando arribó a su casa en la colonia Cristo Rey, dos sicarios lo esperaban.
Según se supo, el comandante con clave «Platino», vio a su atacante, quien le disparó en al menos cinco ocaciones, pero no pudo darle al mando policiaco. En un descuido del sicario, a quien se le habría encasquillado el arma, Canul Herrera aprovechó para enfrentarse al delincuente por lo que terminó huyendo junto a sus cómplices en un Jetta gris.
De inmediato, familiares del comandante pidieron auxilio, llegando a la vivienda varias unidades de Seguridad Pública y de ministeriales, para acordonar la zona e iniciar con las investigaciones.
Hasta el momento no se ha dado con los responsables, pero la principal línea de investigación está relacionada con el narcotráfico, ya que en últimas fechas, Playa del Carmen ha sido presa de los ataques entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Del Golfo, al grado que la alcaldesa Cristina Torres, ha sido mencionada en una narcomanta.