Cancún, Q. Roo.- Asesinos intentaron ejecutar al chofer de un Turicun cuando circulaba en la avenida Talleres a la altura de la Región 103, en donde viajaban varios pasajeros, entre ellos mujeres con niños.
Según relatan los testigos, dos sicarios en una motocicleta dieron alcance al autobús y al rebasarlo disparan contra el chofer identificado como Edwin Maldonado. El chafirete herido en el brazo izquierdo y en el abdomen, baja de la unidad aún en marcha y se sube a un taxi, abandonado a los usuarios.
En tanto, los pasajeros -quienes al escuchar los balazos se tiraron entre los asientos-, comentaron que el camión ya sin chofer siguió su marcha desde la pizzería Marcelo, a la altura del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, hasta impactarse contra un poste de la CFE en la manzana 72.
Ya detenido el Turicun de la Ruta 20, los pasajeros bajaron y corrieron, refugiándose en algunas casas vecinas por temor a más balazos.
Por su parte, Edwin Maldonado llegó al Hospital General donde fue ingresado al quirófano por las dos lesiones de arma de fuego.
Esto, después de unos minutos del asalto a mano armada en el bar Hipo, en la Región 90.