Cancún, Q. Roo.- Los balazos llegaron a la Zona Hotelera donde esta tarde sujetos intentaron ejecutar a un vendedor de alpaca en la playa del hotel Paradisus, a la altura del kilómetro 16.5 del boulevard Kukulcán, frente a varios turistas.
A plena luz de día y frente a una decena de turistas, desconocidos lograron darle alcance a su víctima, quien al verlos caminar en la playa corrió, pero los sicarios lograron darle alcance después de dispararle.
En la arena, el sujeto cayó aún con vida, pero los sicarios llegaron para golpearlo debido a que presuntamente pertenece a un grupo de criminales rivales que distribuyen droga al menudeo en la zona de playas.
Pero fue gracias a los salvavidas que dieron aviso a la Policía Turística, quienes de inmediato pidieron apoyo a la Federal y la Marian, que los sicarios no pudieron rematar al narcomenudistas.
Ya activado el Código Rojo, se asesguraron playas y se cerraron momentáneamente el paso a la circulación vehicular, lo que minutos después provocó una fuerte movilización y la persecución de un vehículo Grand Marquis, modelo antiguo color negro.
En minutos, policías lograron detener a los dos tripulantes del Grand Marquis; mientras en la zona de playa, entre el hotel Ritz Carlton y playa Ballenas, se logró asegurar a otros dos sujetos, presuntamente relacionados con el intento de ejecución.
Hasta las instalaciones de la Policía Turística llegó el director de la Policía Ministerial, Jesús Mena Paullada, quien ordenó el traslado de los cuatro detenidos a las instalaciones el Vicefiscalía en la ciudad de Cancún.
Aunque las autoridades de la Fiscalía General del Estado fueron herméticas, se dice que en el Grand Marquis había evidencias que pudieran dar con la culpabilidad de al menos dos de los presuntos matones.
Sobre el lesionado, se supo que fue trasladado al Hospital General donde reportaron su estado como delicado, debido a que presentaban varios impactos de bala, entre ellos, dos en la pierda.