Delincuente imita a sus colegas de la Ciudad de México e intenta atracar a conductor de Turicun en plena avenida López Portillo, a unos pasos de “El Crucero”.
Esta tarde, un solitario aprendiz de ladrón intentó asaltar al conductor de la unidad número 256, de la Ruta 1, cuando circulaba a la altura de la Supermanzana 64, manzana 19, pero no contaba con los valientes pasajeros que se le fueron a golpes.
En una rápida intervención de cancunenses que viajaban en el camión de Turicun, logran detener al ladrón que intentó despojar al chofer de la unidad de las ganancias del día, y después de una apresurada «calentada», lo entregaron a los policías que llegaron al lugar.
El saldo del frustrado asalto: El ladrón internado en el Hospital General por golpes en su humanidad; el chofer magullado en la clínica del IMSS de la Región 510, y los pasajeros contentos con su obra del día.
Cabe señalar que jurídicamente por el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el ladrón podrá salir de la cárcel preventiva, ya que no se consumó el atraco, por lo que seguramente andará buscando otra víctima este mismo fin de semana.
A propósito, te decimos cuáles delitos ahora ya no serán considerados graves, y por los cuales, los procesados en el viejo sistema podrán solicitar libertad provisional, luego de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN):
Homicidio culposo.
Lesiones.
Aborto.
Lesiones por contagio.
Daño a la propiedad.
El ejercicio ilegal del servicio público.
Evasión de presos.
Suministro de medicinas nocivas o inapropiadas.
Robo sin agraviante.
Allanamiento de morada.
Delitos contra el ambiente y actos de maltrato o crueldad animal.
Lesiones culposos.
Procreación asistida.
Esterilización forzada.
Privación de la libertad con fines sexuales.
Violación cuando entre la víctima y el victimario exista vinculo de pareja, concubinato o matrimonio.
Acoso sexual, abuso sexual, estupro y delitos contra el cumplimento de la obligación alimentaria.
Violencia familiar y violencia familiar equiparada.
Discriminación.
Amenazas.