Cancún, Q. Roo.- Nuevamente, el Ayuntamiento de Benito Juárez trata de controlar a los universitarios estadounidenses que llegan en el periodo Springbreak, con un “manual de conducta”, cuando el segmento ha sido catalogado como dañino para el sector turístico, ya que no son consumidores en restaurantes, plazas y tour, pues solo buscan playa, discotecas y diversión, pero ante la poca afluencia ahora buscan atraerlos.
Por su parte, Franciso López Reyes, Director de Turismo Municipal, informó que la distribución del manual de conducta para los turistas del segmento de Springbreak, va viento en popa, y recordó que aún se espera la llegada de aproximadamente 25 mil estudiantes, a los que Cancún recibirá con los brazos abiertos.
López Reyes destacó que además de la entrega del Código de Conducta, también se ha puesto a disposición de los visitantes, una casa consular en donde se ha tenido contacto con los cónsules de los países de origen de estos turistas, mismo que es parte de un operativo en el que también se incluye a la Policía Turística y al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Los Códigos de Conducta se entregaron de manera digital cuando los turistas hicieron sus reservaciones y también los estamos entregando de manera física en el aeropuerto. La idea de realizar este operativo especial, en el que participan cónsules, Policía Turística, el aeropuerto y el Ayuntamiento, es la de ofrecerles a nuestros visitantes el mejor servicio y que se sientan cuidados en todo momento”, apuntó López Reyes.
El titular de Turismo Municipal destacó que los números de turistas en Springbreak son muy similares a los de los últimos cinco años y estos se concentran en hoteles muy específicos que son los que realizan las promociones para este segmento; su estancia en este polo turístico, dijo, será durante todo el mes de marzo.