Playa del Carmen, Q. Roo.- La venta y el consumo de drogas en los penales es una tarea difícil de erradicar, por lo que narcomenudistas buscan las formas de cómo introducirlas sin ser detectado, así fue al caso registrado en el Cereso de Playa del Carmen, donde una mujer intentó meter crack en una veladora para su “santo pason”.
Fue en el área de inspección al ingresar al Cereso, cuando en la revisión de rutina a una mujer que llegó para la visita, elementos que mantienen el operativo de prevención y persecución del delito, de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, apoyados por un perro entrenado, detectaron la droga.
Según se dio a conocer, el canino al olfatear las bolsas con los artículos que la mujer pretendió introducir, dio señales positivas a drogas, por lo que se revisaron las cosas minuciosamente; sin embargo, los policías no hallaron nada a simple vista hasta que rompieron el vaso de plástico de la veladora roja para el santo del familiar detenido.
Al desmenuzar la cera de la supuesta veladora, los policías hallaron escondida en el interior una bolsa de plástico transparente tipo Ziploc, que contenía sustancias sólidas de color blanco amarillento con las características propias de la droga conocida como crack.
Debido al hallazgo, la mujer que iba de visita al Cereso y quien podría mudarse permanentemente con su familiar, fue certificada por el médico en turno y trasladada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para los fines legales que correspondan.