Cancún, Q. Roo.- Un total de 300 atletas procedentes de diferentes estados de la República Mexicana desafiaron el mar de sargazo que ha azotado las playas de este polo turístico en el marco de la Cuarta Edición del Aquarun Cancún 2018 que tuvo a Urso Morales y Tania Oropeza como flamantes ganadores de la prueba reina.
La competencia arrancó por bloques desde temprano en el Club de Playa de Puerto Cancún en el marco de un gran ambiente familiar y deportivo donde unos 200 atletas realizaron la prueba de 5 kilómetros en atletismo y los otros 100 participaron en el Aquatlon.
Los atletas participantes en la disciplina de acuatlon realizaron una distancia de 2.5 kilómetros de carrera pedestre, además nadaron 500 metros en la playa de zargazo y por último volvieron a recorrer los 2.5 km en carrera tanto en individual como relevos.
Urso Morales fue uno de esos intrépidos atletas que terminó la prueba del Aquarun Challenge (Atletismo y Acuatlón) en el primer puesto de la rama varonil con registro de 46 minutos y 44 segundos seguido por Francisco Rodríguez con registro de 1:00.11 en el segundo y por Francisco González con 1:02.37 en el tercer puesto.
En tanto que Tania Oropeza se acreditó el primer sitio de la clasificación de damas con marca de 59:27, dejando atrás a Angélica Leyte con 1:02.04 en el segundo y a Charlotte Anze con 1:06.02 en el tercero.