Isla Mujeres. – A raíz de los última explosión por pirotecnia, la autoridad municipal prepara una inspección en cada uno de los negocios para detectar y sancionar a todo negocio que se dedique a la venta clandestina de pirotecnia.
Como sucede en muchas partes del país, en estas fechas es común encontrar con facilidad este tipo de explosivos, los cuales se revientan principalmente en durante la navidad y la noche buena.
Sin embargo, los riesgos para aquellos que la venden y para quien la explotan son un problema que no deja de preocupar a las autoridades.
La semana pasada en un domicilio particular, explotó una vitrina donde según el propio director de protección Civil, se vendían diferentes tipos de explosivos.
Se trata de bombitas, petardos, voladores, chifladores entre otros ya conocidos por muchos.
El director de Protección Civil de Isla Mujeres Ulises Bermán Graniel dijo que por la cantidad tan pequeña no es de interés por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sin embargo, no es así para ellos.
El funcionario dijo en público y ante medios de comunicación, que la dueña del local ya había recibido el exhorto porque sabían que vendían al público y sin el menor de los cuidados.
La declaración le costó algunos empujones de parte de los mismos dueños de la vivienda y la supuesta amenaza de continuar con el negocio, según el propio director de Protección Civil.
Bermán Graniel agregó que habrá una mayor vigilancia en estas fechas, precisamente para evitar que este tipo de incidentes no se repitan.