Isla Mujeres . – Vecinos colindantes a la pista aérea de Isla Mujeres dicen estar preocupados por la bomba de tiempo que les están construyendo a un costado de la pista aérea, pues con el pretexto de poner en marcha la mega planta eléctrica, ahora se inicia la construcción de los depósitos de diésel.
La Comisión Federal de Electricidad ha sido muy hermética sobre los trabajos que se realizan en ese lugar, pero aun con la mega planta, los apagones han continuado.
Es por eso que los isleños se siguen preguntando sobre la efectividad del plan, ya que al menos la promesa era que con ello se acabarían los apagones en toda la Isla.
Si bien es cierto que los apagones ya no son tan prolongados como antes, siguen registrándose, pero el problema ahora es que cuando encienden la planta genera mucho ruido” comentaron los vecinos.
Comentaron que la CFE nunca habló de los alcances del proyecto y mucho menos de los riesgos que existen con los depósitos de tanto combustible.
Actualmente una pipa con el diésel abastece a la planta, esta pernocta y permanece todos los días.
Aun lado de esta pipa ya se construye un cuadro donde se alojarán dos enormes depósitos para este combustible, pero según los vecinos, el riesgo sigue siendo latente.
Porque no mejor lo construyeron al final de la pista en donde el ruido no afecta a nadie y tampoco provocaría mayor daño ante cualquier contingencia” Explicaron los vecinos.
Lo cierto es que hasta hoy la CFE no ha dado razón alguna sobre los trabajos que se realizan allí, aunque se aseguró que la instalación de los equipos sería “temporal”.