El delegado de SIntra en la Zona Norte, Juan Jesús Lezama, manifestó que esta dependencia echará a andar el próximo mes de octubre un centro de monitoreo para vigilar y controlar el sobrecupo en las unidades Urvan.
Detalló que, de manera reciente se acordó con representantes de las empresas concesionarias de Urvans la instalación de cámaras de video al interior y por fuera de las unidades, además de la instalación de GPS, lo anterior para vigilar que estos vehículos de transporte colectivo no excedan el número de pasajeros.
Mencionó que, de acuerdo al reglamento, este tipo de unidades no deben sobrepasar el límite permitido establecido en 15 pasajeros debidamente sentados,pues infringir en este tipo de faltas que van desde los 80 a los 120 salarios mínimos.
https://www.facebook.com/tvqroo/videos/1931501283741333/
En este sentido dijo que, los representantes tienen como fecha límite el 30 de septiembre para adquirir las videocámaras y GPS, cuyo costo asciende a los 3mil 500 a 4 mil 500 pesos, los cuales deberá ir a cuenta de los sindicatos.
Mencionó que tan sólo en Benito Juárez cuentan con un promedio de 1300 unidades Urvan en circulación, pertenecientes a las empresas TTE, la Franja, Isla Mujeres y Transportes Bonfil, quienes deberán instalar a más tardar el 30 de septiembre sus videocámaras afin de que el centro de monitoreo de Sintra entre en operación a partir del 1 de Octubre.
Con información de BETTY MAY