La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha su operativo vacacional a partir del 14 de julio, a fin de detectar y evitar abusos en contra de los consumidores.
Ana Laura Castillo, responsable del área de Educación y Divulgación de la Profeco, señaló que partir de esa fecha comienza la entrada y salida masiva de turismo, tal y como ocurre en todos los periodos vacacionales, esta dependencia federal, instalará módulos de conciliación en las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún para la atención de los visitantes.
Explicó que, dichos módulos estarán ubicados en las terminales 2 y 3, las cuáles tendrán la función de conciliar de manera rápida alguna queja generada por el servicio que prestan las aerolíneas o transportadoras turísticas que operan en el edificio aéreo.
Añadió que el personal de Profeco, estará debidamente identificado y uniformado con la intención de que puedan ser ubicados. Asimismo dio a conocer que en la terminal 2, la dependencia contará con una báscula para el peso de equipajes al ser esta una de las quejas más recurrentes de los turistas ante los cobros excesivos por el peso extra de las maletas.
De manera simultánea dijo, el operativo se llevará a cabo en los establecimientos con giro turístico como son centros de hospedaje, restaurantes, agencias de viajes, transportadoras y arrendadoras de autos, entre otros a fin de verificar que cumplan con las normas mexicanas establecidas en la ley general del consumidor.