Cancún, Q. Roo.- Las instalaciones deportivas a cargo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) en Cancún y Chetumal siguen abiertas y el acceso de los usuarios y atletas se realiza bajo estricto control en materia de prevención para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.
Antonio López Pinzón, presidente de la Cojudeq informó que ante la contingencia sanitaria se implementó una estrategia para la prevención, en las actividades diarias que se realizan en las instalaciones deportivas tanto en esta ciudad como en la capital del Estado en donde se centran más mil personas entre usuarios y atletas quienes practican diferentes disciplinas.
Mientras tanto, la comisión programó la salida de los estudiantes del Centro Estatal Deportivo del Alto Rendimiento de Chetumal siguiendo las instrucciones de la Secretaria de Educación para hacer frente a la contingencia sanitaria.
Los atletas del Cedar Chetumal tendrán el receso de sus actividades por lo que la comisión brindará las facilidades de transporte para que al concluir la jornada del viernes (20 de marzo) se trasladen a sus municipios de origen.
Entre las medidas que se decretaron a partir de ahora en los deportivos del Estado, destacó la reasignación de horarios, realizar las prácticas en grupos reducidos, extensión de horarios durante el día para las clases, aplicación de gel antibacterial a los usuarios, y atletas y monitoreo de la temperatura de los atletas de manera aleatoria.
Así como la separación de las clases con un entre tiempo de 20 minutos de los grupos para evitar la aglomeración de personas en las instalaciones de la comisión, precisó. Además de la colocación de cartelesen materia de prevención para evitar el contagio del virus.
La Cojudeq tiene a su cargo las instalaciones de la Alberca Olímpica de Cancún, Poliforum Benito Juárez y el Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR).
Además de los espacios deportivos de Chetumal en donde se encuentran las unidades en la Romero Molina, 5 de Abril, Bicentenario, Nohoch Suku’un, La Charca y Fosa de Clavados.