Cancún, Q. Roo.- El Presidente Municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, señaló que en días pasados autoridades isleñas acudieron al Centro Intermunicipal de Residuos Sólidos en donde se realizó una inspección ocular de los avances de construcción de la tercera celda sanitaria.
Destacó que al lugar se apersonaron los titulares de las direcciones de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, así como el director del área jurídica del Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la cual se constataron los trabajos de dicha obra a cargo del municipio de Benito Juárez y la paramunicipal Siresol.
El primer Edil, reiteró que dicha celda es necesaria para ambas demarcaciones para el depósito y destino final de los residuos sólidos.
En este sentido, dijo que se está trabajando a marchas forzadas de tal manera de resolver a la brevedad posible el tema del relleno sanitario.
Por su parte, su homólogo de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, declaró que será en los próximos días cuando está tercera celda sea inaugurada y con ello poder atender las necesidades de la ciudadanía en materia de la recoja y manejo de los residuos sólidos.
Con respecto a irregularidades en cuanto a manejo del relleno por parte de la empresa PIMSA, añadió que es la Secretaría de Medio Ambiente del Estado quien es la responsable de verificar que se cumplan los requerimientos de los cuales aseguró que el Ayuntamiento de Benito Juárez se mantiene vigilante.