Isla Mujeres. – La empresa Marinsa una vez más intentó este lunes buscar inversionistas que puedan estar interesados en la compra de los viejos transbordadores, hablamos específicamente del Sergio Gracia Aguilar y del Isla Blanca, ambos amarrados en los muelles de la terminal marítima desde hace varios años.
En el barco de las diez de la mañana, arribó un grupo de personas en compañía de Oscar Amable, quien operaba como gerente de la empresa Marinsa y que al final abandonó la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez.
Después se asociaron con la empresa Marítima Isla Mujeres (de Transbordadores) y tras la compra de las acciones de Franco González tomaron el control y operación de la empresa de transbordadores.
Al final la empresa por las mismas deudas y una mala administración, los barcos dejaron de operar el pasado 10 de junio del 2019 y desde entonces lo único que hizo fue liquidar a sus trabajadores.
Hay que recordar que esta no es la primera visita de inversionistas interesados en los viejos cascos, el pasado 10 de enero del 2020 el mismo Oscar Amable también acompañó a un interesado, pero al final no se concretó.
Durante la diligencia de este día, se intentó buscar la entrevista con el propio Amable, pero al final sólo evadió a los medios.