Cancún, Q. Roo.- Un total de 116 roscas de reyes han inmovilizado hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor en una tienda de autoservicio ubicada en el centro comercial La Gran Plaza, en la avenida Nichupté.
El retiro del producto obedecio al incumplimiento de las normas oficiales mexicanas al no contar con aspectos como son el precio, fecha de elaboración, consumo preferente y fecha de caducidad, lo que se considera un riesgo para la salud del consumidor.
Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Profeco delegación Quintana Roo, destacó que sumado a una zapatería a la que se detectó efectuando cobros en dólares sin tener a la vista el tipo de cambio de moneda, ha sido el saldo que se tiene hasta ayer 5 de Enero, cuyo operativo culmina hoy por la noche.
En entrevista el funcionario señaló que de los 50 mil hasta los 2.5 millones de pesos podrían alcanzar las sanciones interpuestas por la dependencia, lo anterior por incumplimiento en el comportamiento comercial, lo que representa una violación a los normas oficiales mexicanas de la ley federal del consumidor.
Indicó que a nivel nacional, suman ya las 30 mil roscas inmovilizadas por la ProFeco, que al igual que las de Cancún han sido debidamente aseguradas en la misma tienda para proceder a su destrucción y evitar que nuevamente sean puestas a la venta del público.