Isla Mujeres. – La delegada del Inmoveqroo, Bibían Castillo Dzib, anunció nuevas estrategias con el fin de acabar con el problema del pirataje, un tema que se ha vuelto recurrente en Isla Mujeres.
La delegada explicó que desde ahora cada unidad autorizada deberá tener un tarjetón que expedirá el propio instituto de movilidad y donde viene toda la información del concesionario.
Explicó que cada tarjetón tendrá un código QR, que podrá ser escaneada a través de cualquier aplicación y a través de ella se tendrá acceso fácil a la empresa a la que pertenece cada unidad.
Dijo que este tipo de tarjetón o identificación solo la portarán aquellos vehículos concesionarios y quienes no tengan este documento oficial no podrán operar.
Con esto el turista o usuario tendrá la garantía que la unidad está debidamente legal y constituida, y que cumple con los lineamientos que marca la Ley de Movilidad” comentó.
Este nuevo tarjetón trae información también en inglés el cual puede ser leído por los turistas y saber que en caso de ser infraccionado por alguna autoridad en donde debe acudir y donde pagar sus multas.
Actualmente el padrón vehicular de carritos de golf asciende a 1028 unidades, entre los 28 concesiones autorizadas.