Isla Mujeres. – La delegada del Instituto de Movilidad, Bibian Castillo Dzul anunció que los operativos en Isla Mujeres continuarán ahora enfocados al servicio del taxi, esto debido a que sólo han cumplido 36 unidades con el pago de derechos de un total de 150 que hay en el padrón.
La delegada dijo que el nuevo derecho de cobro por parte del Instituto de Movilidad es vigente y ahora se busca que todos cumplan con la Ley.
Dijo que ya no se trata de lanzar exhortos, pues el paso para cumplir con esta derecho venció ya.
Ellos ya saben, han estado regularizándose desde hace algún tiempo, ha sido muy lento el proceso, pero estamos en la mejor disposición de que todos cumplan” comentó.
La funcionaria dijo que se tiene que cumplir con todo el servicio público y ahora es el turno de verificar a los taxistas de la localidad a que cumplan con este cobro o derecho, mismo que fue cuestionado como un nuevo impuesto promovido por el Gobierno del Estado.
Apenas hace unos días, se detectó a un vehículo (taxista) con alteraciones en la póliza de seguro, exhibida por el operador con número de unidad 076, adscrito al Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres «Lic. Gustavo Díaz Ordaz», por lo que ante posibles hechos constitutivos de delito el IMOVEQROO Delegación Isla Mujeres dio vista a la Fiscalía General del Estado, para los fines correspondiente de investigación y resolución conforme a la ley.