Cancún, Q. Roo.- Con doble victoria frente a los Manatíes de Chetumal arrancan los Aluxes de Cancún su participación en la ya iniciada Temporada 2018 de la Liga Mayor de Básquetbol de Quintana Roo, en la que Isla Mujeres dividió honores contra los Dorados de Playa del Carmen.
Las quintetas de Cancún y Chetumal se vieron las caras en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal en donde los cancunenses registraron un inicio prometedor luego de que Ingeniería canceló de último momento su participación en actual torneo.
Los Aluxes dieron la voz de ataque al ganar el primer juego de la mini serie con pizarra de 75 a 46 frente a los capitalinos. Los cancunenses dominaron por completo las acciones del encuentro y es que lograron parciales favorables de 22-10, 11-10, 25-13 y 17-13.
Los mejores canasteros del primer juego fueron Javier Banderas y Noe Vega ambos jugadores se destacaron en el tablero con 14 puntos, respectivamente y Fernando Aguirre hizo lo propio con 10.
Los Manatíes se metieron al encuentro con las anotaciones de Leonardo Mendoza quien sumó un total de 15 unidades, en tanto que Omar Escalante logró apenas nueve aciertos.
Ya en el segundo juego los “duendecillos mayas” lograron otra contundente victoria en casa ahora por marcador de 92 puntos a 80 ante los Manatíes de Chetumal que no sintieron lo duro sino lo tupido de la paliza.
Los jugadores de Aluxes, Axel González anotó racimo de 19 puntos, mientras que Noe Vega cosechó 16 y Javier Banderas aportó otros 15. Mientras que por los visitantes destacaron como mejores anotadores, Omar Escalante con 26 unidades, Leonardo Mendoza con 22 y Andrés Mendoza con 10.
Con estas victorias, Aluxes de Cancún se colocan con record de dos juegos ganados y el próximo fin de semana estarán visitando la “Isla de las Golondrinas” donde se verán las caras contra los Isleños de Cozumel.