Isla Mujeres. – El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, aclaró a través de un video a las orillas de Playa Norte, que el Ayuntamiento no ha otorgado ningún permiso para la construcción de búngalos en esa zona.
Hay que recordar que el hotel MIA intentó desde el 2016 iniciar con la construcción de 16 búngalos, los cuales en su momento se frenó, a pesar de que la empresa aseguraba tener todos los permisos y la respectiva Manifestación de Impacto Ambiental. (MIA)
El alcalde mostró que la única licencia de construcción autorizada, fue durante la pasada administración con fecha del 20 de septiembre del 2016, sin embargo, al asumir el cargo la presente administración se procedió a revocar esta orden construcción (25 de octubre del 2016).
Mostró la revocación con fecha del 25 de octubre del 2016, exactamente 25 días después de haber asumido la presidencia municipal, lo cual él mismo anunció en su momento.
Quiero decirles a todos los isleños que vamos a emprender una batalla legal para que no se construyan estos bungalos en esta zona de esparcimiento para cientos de turistas e Isleños” comentó.
Dijo que si bien se tiene conocimiento que existen permisos federales, se va recurrir a todas las instancias legales para echar a bajo eso y suspender la obra de manera definitiva.
Aclaró que esto es un tema de interés social para todos los que viven en Isla Mujeres y por eso es importante pelear aun cuando existan permisos por parte de la federación, pero aclaró que será todo en el marco de la Ley.
DESARROLLO URBANO REALIZÓ INSPECCIÓN
Isla Mujeres. – El director de Desarrollo Urbano de Isla Mujeres, Nivardo Fernández Martínez confirmó la inspección de hoy en el hotel MIA, esto ante la intención de iniciar en breve con la construcción de 23 bungalos.
El funcionario secundó las declaraciones del alcalde en el sentido de que no había autorización de ningún tipo por parte del Ayuntamiento para iniciar la obra, sin embargo, aun cuando es competencia directamente de la federación, la empresa debe notificar al Ayuntamiento, anotó.
Ante la sospecha de que inicia en breve la obra (El próximo lunes) la dirección de desarrollo urbano a través de la coordinación de Ecología, hoy se envió a los inspectores de la dirección a fin de levantar un acta y saber la verdadera intención de la empresa.
El director de Desarrollo Urbano, explicó que no tienen injerencia directa con el desarrollo de dicha obra, aunque los desarrolladores si están obligados a notificar sobre el inicio de los trabajos.
Asimismo, Nivardo Fernández aclaró que aun cuando ellos tengan todos los permisos federales, es necesario que el ayuntamiento conozca los alcances y de aprobado.