Jorge Mendoza, director general de Banobras, informó que el avión presidencial, utilizado durante el sexenio anterior, será trasladado este lunes a un aeropuerto al sur de California
El Gobierno Federal informó que el avión presidencial utilizado durante el sexenio anterior será trasladado este lunes a un aeropuerto al sur de California como parte de los trámites de venta que se llevarán a cabo en esta administración.
Jorge Mendoza, director general de Banobras, comentó que el avión Boeing “José María Morelos y Pavón”, con capacidad para 80 pasajeros, será trasladado por personal de la Fuerza Aérea a un aeropuerto del sur de California, donde se cuentan con las condiciones adecuadas para garantizar su preservación.
Comentó que la aeronave realizó desde 2016, hasta este año, 214 operaciones y recorrió más de 600 mil kilómetros; la salida del avión se tiene contemplada a las 11:00 horas del lunes, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El avión de 57 metros de longitud cuenta con una capacidad máxima de 80 pasajeros, fue utilizado durante dos años 10 meses para realizar un total de 2014 operaciones, recorriendo una distancia superior de los 600 mil kilómetros”, detalló.
Mendoza Sánchez resaltó que se emprendieron acciones para la enajenación de la aeronave garantizando en todo momento las mejores condiciones en su proceso de venta y el uso eficiente de los recursos públicos.
Banobras ha iniciado un análisis de escenarios y alternativas para definir el mecanismo ideal para la enajenación de la aeronave, atendiendo así las mejores prácticas disponibles y con estricto apego a la normatividad aplicable”, agregó.