*La obra se realizará con recursos del Fondo Metropolitano gestionado por la Sedetus.
*La SINTRA se encargará de su ejecución.
Cancún, Q. Roo.- Con el inicio de trabajos de la ciclovía de la avenida Bonampak, el gobierno de Carlos Joaquín continúa con la atención directa a casi cien mil personas de Cancún, para que cuenten con espacios públicos aptos y seguros y las familias puedan tener una mejor calidad de vida.
Esta obra constará de dos mil 754 metros cuadrados, cuya inversión será de cinco millones 34 mil pesos con recursos del Fondo Metropolitano gestionados por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), con lo que el gobierno del cambio le cumple a las familias de Benito Juárez.
El subsecretario de Desarrollo Metropolitano de la SEDETUS, Jorge Rivero Guerrero, quien acompañó al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, dijo que la construcción de la ciclovía, que será ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), se suma además acciones que se realizan con recursos del Fondo Metropolitano que son gestionados ante la federación por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín para el beneficio de las familias de Benito Juárez e Isla Mujeres.
Entrevistada durante el evento, Gladys Souza Loeza señaló la importancia de esta obra para la recuperación de áreas públicas que ya se habían perdido y fomentar el deporte que es muy importante para la sociedad. “Para mí es una de las mejores obras que encabeza el gobierno”.
De igual forma, María Nayeli Oliva Hernández resaltó el beneficio de impacto que tiene esta obra para los cancunenses, porque no había espacio suficiente para los transeúntes y ahora lo tenemos. “Es algo muy positivo para los habitantes de Cancún y para el turismo que también nos visita, por eso le agradezco al gobernador Carlos Joaquín”.