Cancún, Q. Roo.- Ante la cercanía de la Tormenta Tropical número 16, unas 300 embarcaciones ya han sido sacadas del sistema lagunar a través de la rampa pública ubicada en Malecón Tajamar.
Así lo dio a conocer el Director de Tránsito en Benito Juárez, Rodrigo Alcazar, luego de que la noche de este miércoles Fonatur autorizó la apertura de la rampa a fin de que las embarcaciones puedan ser puestas a resguardo ante la inminente entrada del fenómeno hidrometeorológico, y cuya operación estaría a cargo de la dependencia municipal.
En entrevista, Rodrigo Alzacar explicó que el acceso que fue abierto es el ubicado en la entrada principal del Malecón Tajamar, desde donde se ha tenido que mover algunos obstáculos para facilitar el acceso de los remolques en los que se sacarán las unidades.
Destacó que la dependencia ha dispuesto una patrulla para vigilar el ingreso, además de llevar registro de quienes entran y salen, así como las matriculas de las embarcaciones, estimando el cierre de la rampa mañana viernes a partir de las 13:00 horas.
Cabe mencionar que por parte de los Asociados Náuticos, operan en Cancún unas 700 embarcaciones menores, de las d cuales 300 ya han sido puestas ben resguardo, mientras que las embarcaciones mayores los están llevando a los manglares para su protección y otras más están siendo acercadas al puerto de abrigo.