Cancún.- Con un mensaje en contra del autoritarismo y prometiendo una campaña de propuestas, hoy iniciaron sus actividades proselitistas Luis Ross Chalé, candidato a diputado federal por el Distrito 3, y Martha Rodríguez, candidata del Distrito 4, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque en alianza con Acción Nacional y el Sol Azteca.
Luis Ross, quien ya fue candidato a diputado federal en 2019, aseguró que este 2 de junio la ciudadanía tiene una “cita con su conciencia”, pues deben considerar bien lo que es mejor para el país, sin importar dádivas o repartos.
La gente está cansada que nos enseñen las manos con sangre y con atole”, aseveró en una alusión a su contrincante de Morena, aunque aclarando que él no daría nombres, pues “no es mi estilo”.
En entrevista posterior, señaló que aunque Morena inicie con ventaja, son tres largos meses de campaña, en lo que las cosas pueden cambiar.
También criticó el anuncio del presidente de recorrer 31 estados del país, justo en periodo electoral, pues él debiera abstenerse de querer influenciar el proceso y dejar que las propuestas sean lo que imperen.
Por último, aceptó que el tener a Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo compitiendo por separado en su distrito le ayuda, pero “toca trabajar y ganar la calle”.
Por su parte, Martha Rodríguez, dueña de una imprenta y empresaria desde hace 37 años, indicó que los mexicanos no pueden dejar todo en las manos de una persona, como ha pasado en el actual sexenio, y que muchos se habían desentendido de la política, pero ante estas circunstancias saldrán a votar.
La candidata, cuyo distrito incluye la Zona Hotelera de Cancún, aseguró que ella no puede ver este importante destino turístico sin Fonatur, que ha hecho un trabajo excelente en su mantenimiento, pero que se reunirá con habitantes y gremios para ver qué necesitan, antes de dar posicionamientos suyos.
AGENCIA SIM